Feb 18

Un viaje de vacaciones está destinado a ser divertido y agradable. Al elegir un hotel para su estancia, debe asegurarse de que su alojamiento en un hotel puede garantizar su seguridad frente a amenazas tan diversas como el terrorismo.

Garantizar nuestra seguridad siempre sera un tema que debe tenerse en cuenta, sin embargo, no debemos permitir que esto nos estrese y no alimente de cualquier tipo de miedo a que a la larga nos terminará por consumir y estaremos demasiado preocupados para disfrutar de nuestras vacaciones. A continuación se presentan algunos consejos que usted puede considerar para hacer sus vacaciones más seguras:

- En la medida de lo posible, evitar permanecer en hoteles famosos. Los hoteles de lujo son los lugares donde la gente popular (cantantes, deportistas, politicos, presidentes…) estan en calidad de invitados, lo que lo convierte en un punto caliente para los terroristas. Pequeños hoteles y locales con la comodidad que necesitamos será menos probable que nos pase algun contratiempo.
- Además, evite los hoteles baratos que están al lado de las oficinas gubernamentales o embajadas ya que estos lugares son comunes a los disturbios. Además, tampoco es aconsejable reservar en los hoteles que están cerca de lugares de interés turístico.
- Es bueno saber si el personal esta capapcitado y recibieron una formación para casos de emergencia y  aplicar las medidas de seguridad en caso de un incendio por ejemplo. No se olvide de comprobar si las habitaciones disponen de aspersores. También será conveniente conocer las salidas de emergencia en el piso que te vas a quedar.
- Evite las habitaciones que están frente a calles que son muy transitadas. En caso de permanecer en la planta baja, comprobar si las ventanas estan al nivel del suelo o si la habitación tiene puertas corredizas de frente a la piscina. Si este es el caso, lo mejor es pedir otra habitación para garantizar su seguridad.
- Una precaución es no indicar si usted viaja solo, pues alguien puede enviar la sugerencia a un ladron o a una persona mal intencionada, la notificacón de su estancia.
- Es recomendable la reserva en hoteles en Huelva o cualquiera que sea su destino con llave electrónica y evitar aquellos que aún utilizan el sistema tradicional de la puerta con cerrojos viejos o antiguos. Algunos hoteles tienen medidas de seguridad adicionales en donde algunos hoteles facilitan el acceso con tarjeta para poder usar el ascensor.
- Al salir del hotel y vaya visitar los lugares turisticos no lleve consigo objetos de valor, si el hotel posee caja de seguridad haga el uso de ella y asi evitara ser perseguido por personas malintencionadads.

Estas son algunas sugerencias simples que pueden ayudar a evitar incidentes adversos y mantener su seguridad. Lo importante es estar alerta y mantener la mente abierta para hacerle frente a las diferentes situaciones que se puedan presentar.

Leave a Reply